jueves, 27 de agosto de 2015

DIARIO DE UNAS VACACIONES ESCOLARES Y TRES HIJOS. DÍA 67.MATERIALES Y LIBROS.

Lo he pospuesto todo lo que he podido, pero la vuelta al cole ya asoma a la vuelta de la esquina.
Forzados para que no nos pille el toro, hoy nos hemos puesto con el materia escolar y revisión de los libros de texto del curso que vamos a comenzar.
¡Qué cantidad de material!
¡Qué cantidad de libros!
y...¡Qué cantidad de dinero!

 Ya casi, casi lo podemos tocar, queda una semana escasa para volver a clase y a pesar de que hasta ahora me he hecho la loca todo lo que he podido, hoy ya no me he podido escapar.
Hoy el padre de las criaturas, hombre previsor, ha sacado el listado, bien guardado desde Julio, de los libros y materiales que tenemos que tener preparados el día del pistoletazo de salida  del curso 15-16.
A ver, también tengo que decir que el papá ya habló con el sr. Amazon y tenemos en casa desde mediados del mes pasado los libros en casa  con lo que hoy "sólo" hemos tenido que cerciorarnos de que los libros son los correctos y ponernos a prepara el material.
4 borradores
2 sacapuntas
4 lapices HB
20 "pochetes" (20!!!)
y así toda la mañana...

Es increíble, esa es la conclusión a la que hemos llegado mi marido y yo, pero como no hay opción...pues ¡ manos a la obra!

Hemos sacado todo lo que los niños tenían guardado de años anteriores y todo lo que tenían aun sin estrenar y ... hemos conseguido reducir a menos de la mitad el montante a pagar.
Con un poco de " juntamos estos dos paquetes de cartulinas en uno", un poco de "recopilemos pinturas de los estuches" y  un poco de "esta carpeta aun la puedes llevar" conseguimos encarar un poco más desahogados la "cuesta de Septiembre", que para una familia con niños yo creo que es peor que la de Enero.

En fin, ahora solo nos queda forra libros y marcar libros y material. ¡solo!

Vosotros, ¿como ahorrais en la vuelta al cole?
colegio,vacaciones, verano, hijos, hermanos, material escolar

2 comentarios:

  1. Yo tambien me he puesto hoy con la vuelta al cole... Septiembre es la verdadera cuesta de enero para los padres... y la gran pregunta... por qué cambian los coles de editorial cada dos cursos? Sólo he podido recuperar 2 libros este curso de mi hijo mayor!!!! Paciencia😤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad cristina, es un gasto tremendo! asi que como bien dices tu, no queda otra que tener paciencia! Animo y un beso!!

      Eliminar