lunes, 17 de agosto de 2015

DIARIO DE UNA VACACIONES ESCOLARES Y TRES HIJOS. DÍA 57. EL GRAN DESAYUNO

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y hoy nosotros nos hemos propuesto que sea una comida especial y momento familiar.
Durante el curso a duras penas logro que los tres peques de la casa tomen algo además de la leche bebida a la hora del desayuno; en vacaciones es más fácil porque les dejo un ratito antes de "castigarles" con el desayuno y así consigo que además coman tostadas, galletas o bizcocho.

Ayer domingo por la tarde estuvimos hablando de los desayunos buffet en los hoteles y de los desayunos ingleses, lo que llevó a que mediana nos diera unas cuantas lecciones, porque ella ya lo había visto en clase con su teacher. En fin, marisabidillas aparte decidimos que hoy lunes íbamos a empezar la semana de una manera inmejorable, ¡ con un buen desayuno en familia !

Revisamos que teníamos todo lo que necesitábamos y a primera hora el pirata y el padre se han liado con el zumo de naranja y los huevos revueltos, las niñas se han hecho las locas y han ayudado poniendo la mesa y yo me he puesto con los cafés, las leches y el bizcocho. 
vacaciones, verano, hijos, desayuno, comida
La verdad es que hacer un desayuno completo lleva un buen rato, pero la espera y el esfuerzo ha merecido la pena; los niños se han comido todo sin rechistar y los papas lo hemos saboreado como en nuestros buenos tiempos. Evidentemente todos los días no se puede hacer, pero de vez cuando a todos gusta hacer estos pequeños excepciones a la dieta habitual.

No se cuando será la próxima, lo que sí se es que los niños ya la andan pidiendo!

Vosotros ¿conseguís desayunar en familia? ¿Cual es vuestro desayuno ideal?
Contadme, contadme...!!!



1 comentario:

  1. Fin de semana y vacaciones solemos desayunar los 3 juntos, pq hasta que la princesa de la casa no se levanta, su madre tampoco (y su padre aún se esfuerza y aguanta más jeje).

    Vaya por delante que lo de tener que desayunar me lo he tomado siempre muy en serio, pq es mi comida favorita, aunque ahora ya la limito bastante. Un tazón de té americano y 2 tostadas de pan de 5 cereales con margarina y mermelada light es el cotidiano, aunque a veces hay bizcocho casero. La diferencia es que desayunamos sentados alrededor de la mesa de la cocina y hay un poco de tertulia. Y la princesa siempre toma su tazón de leche con Cola-Cao y sus 4 galletas (aunque hoy han sido 8!!).

    Ser 3 hace que sea más facil ponerse de acuerdo en horarios y comidas, no lo negaremos.....

    ResponderEliminar