martes, 21 de abril de 2015

LA RISA DE UN NIÑO

¡Que pena!
Me he metido en YouTube para buscar un vídeo muy simpático de un papá con su bebé y ¿que me he encontrado? ...con  vídeos de maltratos infantiles,( muchos)  y seguidamente ¿que he escuchado?... a mi pequeño de tres años reirse a carcajadas !!!!!
El sonido mas bonito del mundo! LA RISA DE UN NIÑO!!

¿Como es posible? Por favor, como hay gente que pega a un bebe de meses,...¿como es posible? no dejo de repetírmelo, es que no me entra en la cabeza. Se que desde aquí poco puedo hacer, pero al ser mi ventana al mundo, quiero decir a gritos :
NO AL MALTRATO INFANTIL

niños bebes

Un niño, un bebe, incluso un adolescente, necesitan a un adulto, sobretodo si son sus padres. Son unas criaturas indefensas que te necesitan para todo, que cuentan con que les ayudes y sino...¿para que los trajiste al mundo?

Se que hay veces que te pueden llegar a sacar de tus casillas, pero eso no justifica que les pongas una mano encima o que les menosprecies. Tú eres un adulto y ellos niños; ¡compórtate como tal!

¿A quien no le hablanda el corazón la carita de pena de un peque cuando pide algo o la risa cuando le haces cosquillas o su paz cuando duermen? A ver... ¿ quien es capaz de cambiar eso por una cara de pánico ante tu ira?

De toda la gente que me rodea, afortunadamente, a ninguno!

Así que mi reflexión en voz alta, es que nunca entenderé ni haré por entender a quien abusa ( en cualquier de las formas del abuso) de alguien incapaz e defenderse; que nunca cambiare el mejor sonido del mundo por nada y que no seré yo quien calle ese sonido y que cada vez que pueda me uniré a el.

y tú?


Por cierto, aqui
os dejo uno de los vídeos mas compartidos de risas de bebes.






4 comentarios:

  1. Hola Olga, totalmente de acuerdo contigo... Me encanta oír las risas de mis hijos y verlos felices... ¡No lo cambio por nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? efectivamente,no se puede cambiar por nada! un beso Cristina!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es uno de los sonidos más maravillosos que puede haber. Y si esa risa la has conseguido tú, aún mejor. ¿O no sonreimos todos cuando escuchamos reir a un niño, estemos donde estemos? Pq más de una vez me he cruzado con un niño por la calle que se iba riendo, o que me ha sonreido al ver que le miraba, y de manera automática se ha puesto una sonrisa en mi cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es como un chute, se te quita hasta el cansancio, ¿a que si?
      Es maravilloso verlos en esos momentos de risas y sonrisas, como bien dices tu. Un beso!

      Eliminar