jueves, 9 de enero de 2014

¡¡¡PAPA NOEL Y REYES MAGOS!!!!. ¡REGALOS A MOGOLLÓN!!

regalos, familia numerosa,Navidad
¿Papa Noel?,¿ Reyes Magos? ,...¡ Pues nada, para que vamos a elegir,.. Nos quedamos con todos!!!
 Es mas,... Los veo y subo uno,... Los Amigos Invisibles!
¡¡¡¡Y además, lo multiplico por tres niños y dos familias!! 
¿Que si es un órdago??? De eso nada, son mis Navidades! 




Veamos,...la verdad es que nosotros, mi marido y yo, somos más de Reyes Magos que de Papa Noel, será que la tradición se impone, pero en el caso de mis hijos, lo que se ha impuesto ha sido la comodidad, la práctica y los abuelos.  Y, ¿que es lo que ha salido de esta combinación explosiva? Pues que en la noche de Papa Noel, mis hijos reciben regalos a MOGOLLON y en la de Reyes tambien!


 Un poco como excusa,he de decir. que en mi casa siempre ha venido Papa Noel, pero en mis tiempos solo traía un detallito, unas pinturas con un libro para pintar , un estuche o algo así ; y, sin embargo  los Reyes Magos si venían cargaditos , asi que esto es lo que esperaba que siguiera pasando con las nuevas generaciones , pero,... la realidad es esta :

La única noche en la que los abuelos aguantan a los pequeños diciendo cada dos minutos "MAMAAAAA, no me puedo  dormir", " PAPAAAAA he oído un ruido, ¿eso es que ya ha venido Papa Noel?" es la de Nochebuena ; y, la única mañana en la que ven encantados como mis tres madrugadores( mas alguna primita!) , se levantan como rosas después de haber dormido apenas seis horas y abren como locos regalos, es la de Navidad.;y la comida familiar, después de entrar corriendo en la  casa de los otros abuelos, pidiendo regalos casi a gritos con sus primitos, es la del día de Navidad. .¡ De ahi los regalos!
familia numerosa, regalos,dia de ReyesAsí que,,... ¿quien somos nosotros para negarles eso? Quien somos nosotros para negarnos a que les pongan para Papa Noel lo que habríamos repartido entre esa noche y Reyes? Eh?? Quien?? Pues, solamente unos padres que luego tienen que hacerse un viaje con el coche hasta los topes, pero vamos, por lo demás,.. nadie!


Os explico:
Al no vivir en la misma ciudad que el resto de la familia, mis hijos viven una Navidad mega familiar los días de Nochebuena y Navidad y quizá algún otro más,  pero el resto de las fiestas es mini familiar, porque las pasamos en casa " en amor y compañía" la pequeña multitud ,con empacho familiar y a dieta de mimos "abueriles". Será por eso que en casa de abuelos, tíos y demás familia zaragozana Papa Noel tiene complejo de Rey Mago y deja todo lo que hubiera sido para la noche del cinco de Enero si las circunstancias fueran otrasen otras , o sea en el caso de que viviéramos allí.


En fin, que a pesar de que intentamos que la carta a Papa Noel sea común  y una por familia, solemos venir cargados , porque además de los regalos de debajo del árbol, sumamos los de los amiguillos invisibles ,( lo reconozco ¡me encanta!)  que en este caso, si es para cinco ( yupi!!, que yo también tengo  !!!), y, suelen ser también en las dos casas, con los amigos,y a lo mejor algún otro que se nos ocurra, que para eso son fechas de reuniones de las de "una vez al año"
regalos,niños,,Navidad

Y, ya de vuelta a casa, también tienen un detalle debajo de nuestro árbol, que yo creo que Papa Noel, lo suele dejar antes de partir de viaje de ida a casa de los yayos; vamos, es mas, creo que es cuando los niños están montados en el coche con el cinturón puesto, no se porque me da,...
Pero, por supuesto , la mañana del día de Reyes , es cuando tienen los regalos que más esperan, los que de verdad están deseando recibir ,  (o eso creo yo,...) y con los que están enganchados desde que se levantan y abren el regalito , hasta que se acuestan ; les dejamos que se líen tooooooodo el dia ,porque ya tenemos convalidada  la  "tournee" de regalos!!  Ya se lo trabajaron en Navidad!

 Anda, mira,... viéndolo así ,...¡ ni tan mal el  tema del viaje!, ¿no?   jejeje!!!!

Vale, se me acaba de ocurrir un maléfico plan para  este año:
-Me porto super bien y pido en mi carta un trailer o en su defecto una furgoneta, para el próximo viaje navideño,
- Dejamos que los niños tengan su subidon de regalos y chuches( otro tema a tratar!) porque los podemos traer sin problema,
-y Reyes lo pasamos ya en casa, tranquilitos con los regalos de ese día.
(aquí, vendría una risilla malévola,algo así como MUHAHAHAHA!!!!!!!)

Veo fututo porque de esta manera todos contentos , los abuelos han tenido su ración de nietos estresados de la vida esperando los regalos y luego "adrenaliticos" perdidos abriéndolos, los nietos están encantados de la vida recibiendo todo lo que han pedido y mas y mi marido y yo felices porque no hacemos tetris en el maletero y tenemos luego el resto de fiestas de relax( por supuesto relax, entre comillas, que nos traemos a tres fieras de Zaragoza, no a tres niños!)  .
 El plan tiene algún que otro punto a pulir, pero no pinta mal, no?
ahora a portarme bien( UFFFF!!!! que complicado!)











2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA Hoy lo has bordado!!!!!!!!!!!!! Pero casi que te recomendaría que, si al final hay trailer, no nos lo comentes, pq sabiendo que hay sitio nos liamos la manta a la cabeza y dejamos Zaragoza sin juguetes.

    El día de Reyes debe ser estupendo para ellos; no moverse de casa implica tenerlo entero para disfrutar los regalos. Y vosotros podeis compensar todos los viajes de casa a casa que os han tocado los demás días estando "tranquilos" en la vuestra mientras los demás vamos estresados de una a otra, con el maletero cada vez más lleno (y agradecidos de que se acuerden de tu hija, por supuesto)

    La verdad es que la felicidad que tienen esos días no la cambias por nada, por mucho que vayas loco y luego no sepas dónde guardar todo lo que tienen nuevo sin tirar nada de lo viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en realidad hemos guardado las cajas de los regalos que han puesto este año los Reyes para llenarlas con los de otros años que ya no juegan. Y, yo solo dejo caer que uno de los regalos ha sido un coche en el que cabe un niño de dos años,..

      Eliminar